Abierta una nueva fase de las pulseras de emergencia

Las pulseras de seguridad y emergencias, que facilitan la identificación de colectivos de riesgo en situaciones de emergencia, han empezado una nueva fase. Los terminales facilitan a las fuerzas de seguridad la identificación de colectivos en riesgo mediante un código QR en casos de emergencia. De este modo, a través de la información de contacto incorporada a una base de datos, las fuerzas de seguridad pueden identificar rápidamente a algunos colectivos como pueden ser niños, mayores o personas con capacidades especiales en situaciones de emergencia.

De momento, los dispositivos han llegado ya a 202 usuarios, pertenecientes a colectivos como los de personas con demencias y problemas cognitivos, tales como el Alzheimer, personas con capacidades especiales y menores de 8 años. También se han repartido pulseras de seguridad y emergencias a personas con medicaciones críticas y alergias, autismo o mayores de 65 años, entre otros colectivos de riesgo. Del total de usuarios actuales, 112 son hombres y 90, mujeres.

Las personas interesadas en esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Vila-real y Caixa Rural, pueden acercarse a la recepción del edificio social de la Fundació Caixa Rural Vila-real de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.