Fundació Caixa Rural Vila-real realiza una donación de retablos cerámicos a la Fundación San Pascual

La Fundació Caixa Rural Vila-real ha realizado una donación a la Fundación San Pascual de unas piezas cerámicas del antiguo convento de San Pascual para que puedan exhibirse en la exposición que se encuentra en el Museo del Pouet. Además, tras la restauración del cuadro de San Pascual de Vicente Carduccio realizada por el artista vila-realense Juan Claros, el Patronato de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual ha renovado el acuerdo de cesión de esta obra para que pueda contemplarse en el Museo de la Basílica, así como el cuadro del Cardenal Tarancón del pintor Llorens Poy, otra de las obras de arte de la colección pictórica de Fundació Caixa Rural Vila-real que también ha sido cedida para su exhibición en el museo.

El alcalde de Vila-real y presidente de la Fundación San Pascual, José Benlloch, ha agradecido la donación de la Fundació Caixa Rural Vila-real y ha destacado “el compromiso que la entidad mantiene con la difusión de la figura del patrón, así como la conservación y ampliación del patrimonio vinculado a la basílica y al santo”.

Las cesiones de las dos obras, así como la donación de las piezas cerámicas se ha realizado aprovechando la reunión del Patronato de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual celebrada esta mañana en una sesión presidida por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y con la participación del diputado provincial, Alejandro Clausell, la madre abadesa sor M. Dolores Pérez, la presidenta de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Sonia Sánchez, la directora, Maria Dolores Parra, miembros de la Asociación de Amics del Pouet del Sant y el concejal de Turismo, Javier López, en la que se ha aprobado el Plan de Actuación de 2023.