Concurso de belenes 2020

La 43 edición del Concurso de Belenes que organiza la Congregació dels Lluïsos con el patrocinio de Fundació Caixa Rural Vila-real, uno de los más importantes de la provincia de Castellón, llega a Vila-real para premiar los mejores belenes de la ciudad siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene  establecidos con motivo de la pandemia del Covid-19. Todos aquellos vecinos que deseen presentar sus trabajos ya se pueden inscribir, hasta el día 13 de diciembre, rellenando una hoja de inscripción y depositándola en el buzón de Els Lluïsos (Avenida la Murà, 12), así como de forma telemática a través del siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN

En cuanto a las bases, el concurso consta de tres categorías: Infantil, que engloba a niños y jóvenes hasta 16 años; Adulta, dirigida a mayores de 16 años y finalmente, la categoría Colectivos como pueden ser centros educativos, peñas, establecimientos, instituciones o asociaciones. Debido a la actual situación sanitaria, el jurado no visitará los belenes. Para poder valorarlos, los participantes deberán grabar un vídeo explicativo en horizontal y enviarlo a los siguientes correos electrónicos: lluisosvila-real@hotmail.com y nuria@fundaciocaixarural.org.

El jurado valorará diferentes aspectos como la colocación de las figuras, calidad y estado de conservación de éstas, que estarán en consonancia con la fidelidad a los paisajes bíblicos e históricos, pudiendo incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, escenas al exterior o interior de edificaciones o cuevas, así como efectos especiales. Así mismo, se valorará positivamente la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

Finalmente, el día 20 de diciembre se realizará la entrega de premios a las tres categorías en el concierto de Navidad de Caixa Rural que tendrá lugar en la plaza Mayor de Vila-real. Los galardones consisten en un diploma de honor y 100 euros para la categoría absoluta, diploma de honor para los tres clasificados infantiles y para los colectivos, primer premio, Diploma de honor y 250€; segundo premio, Diploma de honor y 150€; Tercer premio, Diploma de honor y 100€. Cabe reseñar que cualquiera de los participantes que se presentan al concurso de belenes podrá pasar a formar parte de una lista pública con el nombre y dirección correspondientes, así como también, un horario de visita para que todos los vila-realenses puedan conocer y disfrutar de su belén en las fechas navideñas. Establecer un horario de visita será VOLUNTARIO y a criterio de cada uno de los participantes. Deberán comunicarle a la organización si están de acuerdo en que su Belén reciba visitas.